Available courses

El curso esta diseñado para adquirir conocimientos básicos necesarios para la identificación de documentos públicos y privados, así como la identificación de impresiones dactilares plasmadas en un soporte logrando con esto evitar o detectar el fraude. 


Dirigido a Investigadores judiciales, empleados de entidades públicas y privadas, asesores jurídicos y en general a todas aquellas personas que su labor requiera de la validación y verificación de la autenticidad de documentos.        

La capacitación en modalidad virtual, permitirá conocer las técnicas para la inspección de documentos públicos y privados, con el propósito de verificar  la autenticidad o falsedad de los mimos, así como la existencia de alteraciones o manipulaciones fraudulentas, validación de los sistemas de seguridad, firmas y manuscritos.

El curso esta dirigido a Investigadores judiciales, empleados de entidades públicas y privadas, asesores jurídicos y en general a todas aquellas personas que su labor requiera de la validación y verificación de la autenticidad de documentos y firmas.  

 

 

El curso se realiza de manera virtual, esta diseñado por módulos semanales, con lo que se pretende obtener o actualizar conocimientos en el campo de la Dactiloscopia.

Los estudiantes aprenderán del manejo técnico de reactivos Químicos y Físicos para revelar una huella de origen lofoscopico, teniendo en cuenta los diferentes tipos de superficies, se aprenderán procedimientos para recolectar y preservar técnicamente una evidencia física encontrada   en un lugar de los hechos.


En el contenido temático se incluye:

  1. Dactilotécnia.
  2. Fundamentos jurídicos.
  3. Métodos de fijación.
  4. Técnicas de revelado con reactivos.
  5. Elementos de bioseguridad personal.

La gestión urbana comprende un conjunto de instrumentos, mecanismos e iniciativas para la ocupación y el uso del suelo urbano y rural.

En este curso se darán las bases de la metrología, la cual se define como la ciencia de las mediciones, los métodos y los medios de medición (instrumentos), que garantizan la uniformidad y exactitud requeridas de las mediciones.